Entre polémica arbitral, Tigres le ganó a Cruz Azul 

Tigres' midfielder Jesus Duenas (R) celebrates with his his head coach Miguel Herrera after scoring against Cruz Azul during their Mexican Clausura 2022 tournament quarter-final first leg football match, at the Azteca stadium in Mexico City, on May 12, 2022. (Photo by PEDRO PARDO / AFP) (Photo by PEDRO PARDO/AFP via Getty Images)

La Vuelta se disputará el domingo en la cancha del Universitario.

Ante el Azteca, uno de los grandes del fútbol mexicano y decisiones controversiales del árbitro Fernando Hernández, Tigres derrotó 0-1 al Cruz Azul en la Ida de los Cuartos de Final del presente torneo.

Con tanto de Jesús Dueñas al minuto 44, los felinos encontraron la ventaja sin haber presentado su mejor versión en la casa de la ‘Máquina’. Fue un primer tiempo en igualdad de fuerzas, con ambos equipos buscando dañar al rival de forma tímida, salvo un disparo que Gignac enfrentó y perdió ante Sebastián Jurado.

Sin embargo, la polémica comenzó en la segunda mitad. En cuestión de 60 segundos, la sangre en el rostro del peruano Luis Abram hizo que el VAR llamara al juez central, lo que provocó reclamos de Miguel Herrera.

La consecuencia fue la expulsión al DT auriazul, que enloqueció por la tarjeta roja a Nicolás López, quien previamente había impactado el rostro del rival en una jugada futbolera.

Tigres cayó en nerviosismo, ya que minutos antes, Luis Quiñones y el propio ‘Diente’ protagonizaron una discusión por un pase que el charrúa no entregó al colombiano y que terminó con Gignac mediando la situación.

Nahuel Guzmán apareció con una doble atajada para salvar su meta y entregar serenidad al equipo y a partir de ahí, los cementeros no encontraron mayor oportunidad de descontar en el arco del ‘Patón’.

Al final, el abucheo imperó en el Azteca, Tigres tendrá que llegar parchado al la vuelta en el ‘Volcán’ y Cruz Azul, por la hombrada.

Salir de la versión móvil