Escándalo millonario de la RFEF y jugador del Barcelona

Barcelona's Spanish defender Gerard Pique celebrates at the end of the Spanish League football match between Real Madrid CF and FC Barcelona at the Santiago Bernabeu stadium in Madrid on March 20, 2022. (Photo by JAVIER SORIANO / AFP) (Photo by JAVIER SORIANO/AFP via Getty Images)

Se han revelado audios sobre la llegada de la Supercopa de España a Arabia Saudita.

Ha estallado un escándalo millonario en España. El diario digital español El Confidencial ha publicado audios de Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y Gerardo Piqué, jugador del FC Barcelona y presidente de la empresa creadora de material audiovisual, Kosmos.

En ellos, se puede escuchar hablar entre los mencionados personajes sobre llevar la competición copera al país asiático, buscando una comisión para ellos y Kosmos, empresa que Rubiales reconoció que tuvo injerencia directa en las negociaciones, sin recibir comisión alguna.

Hoy, se especula que una cláusula puesta en el contrato con la empresa pública árabe, Sela, establece que debe dársele cuatro millones de euros a Kosmos por cada uno de los seis años que la Supercopa pisaría tierras asiáticas, de no cumplirse esto, se dejaría de realizar la competición en Arabia.

Uno de los audios de Rubiales a Piqué publicados por el medio ibérico tuvo lugar en Marzo del 2019.

“Geri, mira. Yo voy a hablar esto con el Real Madrid. Yo creo que el Real Madrid me va a decir que no. Como el Real Madrid me va a decir que no, eso nos viene de puta madre para justificarnos de cara al futuro. Decimos que (el Camp Nou) es el estadio con más capacidad, que es el campeón de Liga (Barcelona), que es el campeón de Copa o finalista de Copa. Yo creo que legitimidad tenemos”

Más adelante, el 15 de septiembre Luis Rubiales le daba las buenas noticias a Piqué sobre las negociaciones fructíferas.

“Geri, enhorabuena. Y no me refiero ni al partidazo de ayer ni a tu gol. Me refiero a que ya son más de las doce y por lo tanto ya es firme el acuerdo con Arabia Saudí. Un abrazo, gracias por todo y aquí estoy para lo que necesites. Bueno, menos para algunas cosillas que casi mejor no me necesites. Un abrazo enorme, cuídate mucho, amigo”.

Ambos ambientes confirman que las negociaciones han sido fructíferas, limpias y claras. El futbolista culé hablará de la situación en unas horas en su canal de Twitch.

Salir de la versión móvil