Este país acaba de suspender la película de ‘Barbie’ por contenido cuestionable

Las autoridades de la provincia de Punjab, en Pakistán, han decidido suspender la proyección de la película «Barbie» en sus cines debido a «contenido cuestionable». El secretario de la Junta de Censura Cinematográfica de Punjab, Farrukh Mahmood, informó que la cinta ha sido enviada para su revisión a un comité, y posteriormente se decidirá si se prohíbe por completo o se permite su exhibición con algunos fragmentos censurados.

Cinta enviada a revisión por comité de la junta de censura cinematográfica

Mahmood aclaró que la película no ha sido prohibida en su totalidad, sino que se encuentra temporalmente suspendida hasta que se eliminen las partes consideradas «cuestionables»; sin embargo, no especificó cuáles fueron dichas escenas.

«No lo he visto, así que no sé sobre el contenido cuestionable, pero puedo decir que existe», agregó el funcionario.

En Pakistán, las películas deben ser aprobadas por las juntas de censura provinciales antes de ser proyectadas en los cines, lo que permite que se evalúe su contenido y se tomen decisiones sobre su emisión.

Es importante destacar que el país ya había prohibido el estreno del largometraje ‘Joyland’, que cuenta la historia de amor de un joven de una familia tradicional islámica y una bailarina trans, por considerarlo «repugnante a las normas de decencia y moralidad». Aunque la prohibición se levantó tras revisar el contenido, la emisión de la película continuó prohibida en Punjab.

La película «Barbie», dirigida por Greta Gerwig y protagonizada por Margot Robbie como la famosa muñeca y Ryan Gosling como su novio Ken, fue estrenada a nivel mundial con gran expectación entre los seguidores de la icónica muñeca rubia de plástico.

Sin embargo, su proyección en Pakistán se encuentra en pausa mientras se toman las medidas necesarias para ajustar el contenido y cumplir con las regulaciones locales.

Salir de la versión móvil