VIDEO: Cancelan festival en Malasia por «beso homosexual» de The 1975

El gobierno de Malasia tomó la decisión de cancelar el Good Vibes Festival en Kuala Lumpur luego de una polémica actuación de la banda británica The 1975. El vocalista, Matty Healy, aprovechó el escenario para manifestarse en contra de las leyes que penalizan la comunidad LGBT+ en el país, lo que desencadenó la cancelación del evento y la prohibición de la banda en el país.

El viernes pasado, durante el concierto, Matty Healy pronunció un discurso en contra de las leyes malayas que sancionan las conductas homosexuales con hasta 20 años de prisión. Ante la sorpresa del público, el cantante expresó su molestia hacia el gobierno.

Good Vibes Festival cancelado en Malasia por polémico acto de The 1975

Posteriormente, Healy llevó su protesta a otro nivel al besar en la boca a Ross McDonald, bajista de la banda, en pleno escenario. Este acto provocó que los músicos fueran retirados del escenario y el concierto se diera por terminado abruptamente. Los demás artistas programados para el evento también se vieron afectados y no pudieron presentar sus espectáculos.

El ministro de Comunicaciones y Digital de Malasia, Fahmi Fadzil, calificó el comportamiento de Healy como «grosero» y anunció oficialmente la cancelación del festival que estaba previsto para todo el fin de semana. Además, la agencia encargada de aprobar actuaciones de artistas extranjeros vetó a The 1975 en el país, expresando su decepción ante la conducta de los músicos por «insultar y faltar el respeto a las leyes del país».

Cabe destacar que Malasia, un país mayoritariamente musulmán, prohíbe los actos homosexuales y quienes sean sorprendidos en actitudes homosexuales pueden enfrentar prisión y castigos físicos.

No es la primera vez que Matty Healy defiende los derechos de la comunidad LGBT+ en un escenario. En 2019, durante un concierto en Emiratos Árabes Unidos, donde también la homosexualidad está penada, besó a un fan, lo que generó controversia en ese país.

Salir de la versión móvil