Falla sistema SPEI en todo México

Actualización 28 de junio 2019: Un problema mayor está afectando nuevamente a todos los usuarios de diferentes bancos de México. Revisa la información aquí: 

What kind of music did you play during your wedding reception?


La tarde del martes los mexicanos batallaron para hacer transferencias electrónicas interbancarias tras una falla en el sistema SPEI del Banco de México (Banxico).

El Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios presentó problemas alrededor de las 16:00 horas, según informaron usuarios de redes sociales.

No obstante, entidades bancarias como Bitso y BBVA Bancomer confirmaron que por disposición oficial de Banxico, el sistema no estaba funcionando.

Banxico, hasta el momento, no ha emitido un comunicado oficial.

Aunque para las 19:29 horas Bitso anunciaba que el sistema había sido restablecido, los usuarios continuaban reportando fallas en las diferentes cuentas de soporte de bancos.

https://twitter.com/Bitso/status/1108193739879510016

Otros usuarios reportaron también la falla en bancos como HSBC y Citibanamex.

Más tarde, los usuarios comenzaron a confirmar que las transacciones que habían realizado se habían completado correctamente.

El SPEI es un sistema de pagos electrónicos interbancarios diseñado por el Banco de México y la banca comercial para realizar transacciones en línea entre bancos.

Salir de la versión móvil