Falta contundencia en Chivas; empatan ante Toluca

El Rebaño Sagrado regresó a casa, en dónde en torneo pasado hizo valer su condición de local, lo que a la postre le permitió acceder a liguilla, esta noche empató a un gol con los diablos rojos del Toluca, que por cierto logran ganar desde el 2012.

Los primeros 15 minutos fueron de lucha total por tratar de quedarse con la posesión del balón, el cuadro de Hernán Cristante presionaba con hombres como Rubens y Michael Estrada.

Al partido no le pasaba nada cuando cerca del 22’ un desborde por la izquierda, Miguel Ponce ponía un centro al joven Huerta que remataba picado con la cabeza y Luis García mandaba a tiro de esquina.

En esa mismo cobro de esquina que era realmente rápido, tanto que la defensa choriceara se dormía y el capitán Jesús Molina se metía hasta la cocina para rematar un fuerte remate con la testa y marcar el primero de la noche.

El Toluca tendría una reacción instantánea pues apenas festejaba el gol el rebaño sagrado, cuándo un rebote en los linderos del área grande, el jugador Kevin Castañeda prendía un balón al raso y potente que dejaba a Gudiño como estatua.

Después del gol, el partió para Chivas chato e inoperante principalmente para los jugadores de ofensiva, Antuna y Alexis Vega no lograban congeniar en la parte alta del rebaño, por lo que el Rey Midas movería sus piezas para la segunda parte.

La incorporación del ‘Cone’ Brizuela le cambió la cara al equipo local, que con el paso de los minutos le fue bajando los decibeles al equipo rojo, pues en varias ocasiones el rebaño estuvo cerca de marcar el gol que podría romper el empate.

Al 56’ el mismo Brizuela se quitaba a dos jugadores de tres del área y con una especia de pared de Alexis Vega le permitía a Calderón quedar de frente al arco de García, pero sus disparó llevaba muy poca fuerza.

Nos íbamos hasta el 90’ en otro tiro de esquina, cobraba Alexis Vega por la punta derecha para ponerle un balón al ‘Tiba’ que se levantaba y mandaba su remate de cabeza a las manos del arquero choricero que recostaba para quedarse con la esférica.

El triunfo se le escapó al rebaño que estuvo más cerca de conseguirlo en los minutos finales, sin embargo nunca encontró la puntería necesaria para quedarse con los 3 puntos y ya acumula 2 empates en este Guard1anes 2021.

Salir de la versión móvil