Firman a su quinta súper estrella; el quinteto all-star que tendrán los Warriors

No conformes con el bicampeonato, los Golden State Warriors firmaron a uno de los mejores pivots de la liga, sin embargo se la jugarán con un contrato de un año.

Horas después de que el mundo de baloncesto se paralizara con el arribo de LeBron James a los Lakers. En Golden State se aseguraron de opacarla, puesto que acaban de firmar al pivot de 27 años, DeMarcus Cousins, procedente de los New Orleans Pelicans.

Ante esto, Warriors suman a su quinta estrella para completar un equipo de miedo. Con la llegada del pivot de 2.11 metros, las posibilidades de los demás conjuntos de disminuyen, al tener a cinco de los all-star de la NBA.

El inconveniente que se puede llegar a presentar es la lesión de este basquetbolista. Por lo que lo han firmado por un año y un total de 5,3 millones de dólares en el traspaso.

En la temporada anterior, promedió sólidos números con 25,2 puntos, 12,9 rebotes y 5,4 asistencias. Antes de que su lesión en el tendón de Aquiles en la recta final de la campaña.

La grave lesión que sufrió Cousins lo dejará fuera del arranque de la nueva campaña. A la espera que debute en el mes de noviembre. Por lo que Warriors con la partida de JaVale McGee, liberaron un hueco que rápido llenaron.

Un 35,4 por ciento en el triple durante la temporada vuelve aún mas peligroso a un quinteto que completan Stephen Curry, Draymond Green, Klay Thompson y Kevin Durant. Su principal arma es su buena movilidad en la duela, por lo que se adapta al sistema de Steve Kerr.

En otros movimientos, Pelicans adquirieron a Julius Randle por una enorme cantidad de 18 millones de dólares por dos años de juego.

Imagen: Ben Margot

Salir de la versión móvil