¡Fracaso azulcrema! Juárez lleva al América a penales y lo elimina de la Copa

Los Bravos de Ciudad Juárez avanzaron a los cuartos de final de la Copa MX luego de eliminar al América en tanda de penales.


El equipo de Gabriel Caballero le jugó “del tú a tú” al América y le propinó el primer fracaso del segundo semestre, al borrarlo de la Copa MX.

Rápidamente, el encuentro tomó un rumbo por demás interesante, ya que el conjunto de Ciudad Juárez recibió una falta dentro del área, lo que originó un penal que no desaprovecharían.

Desde los once pasos, Rodrigo Prieto cobró con serenidad y engañó a Agustín Marchesín para poner el 1-0 favorable a su equipo.

Caída la anotación, los Bravos tuvieron algunos minutos de cierto apremio, donde trataron de desesperar al América, que no presionaría sino hasta el minuto 40’.

No sin antes ser salvados por su portero Marchesín, que en un tiro de esquina evitaba el segundo gol en contra.

Ya en el segundo tiempo, las Águilas de Miguel Herrera sabían la obligación que existía por primeramente empatar el duelo, y antes de los dos minutos, Cecilio Domínguez hizo efectivo ese escenario.

El paraguayo fue autor de una gran jugada individual dentro del área, que simplemente cruzaría a la lejanía del portero rival para poner las cosas iguales.

El momento era azulcrema, y a los 54’ minutos, en un saque de esquina, Bruno Valdez se encontró por accidente una pelota que al momento de impactar su pierna se introdujo en las redes juarenses, para darle la vuelta al marcador.

Sin embargo, en un tiro libre directo de los visitantes, apareció Eddy Brambila y con autoridad marcaba el segundo de su equipo, con el que empataban el partido a dos goles y mandaban las acciones a tiros penales.

En tanda de penales, durante los cinco disparos reglamentarios solo se fallaron dos, uno por cada club, sin  embargo, en muerte súbita se cobraron otros diez en total, hasta que Renato Ibarra desperdició su cobro y sentenció la eliminación americanista.

Con esto, Ciudad Juárez se medirá a Cruz Azul en la etapa de los ocho mejores equipos de la competición.

Foto: Noticias MVS.

Salir de la versión móvil