Gallos canta en CU y agravia racha unamita

Los Pumas se han metido en un tobogán de resultados, ahora Querétaro se metió a su casa y sacó un valioso triunfo de 1-0 en el duelo correspondiente a la jornada 6 del Apertura 2018.


Querétaro volvió a sumar de a tres y se pone en la pelea por ubicarse en los primeros ocho de la tabla general; por su parte, Pumas sumó su segunda derrota consecutiva.

Pese a tener un arranque algo incierto, el conjunto de los Gallos se puso arriba en el marcador a los tempranos 17’ minutos de juego.

Una pared entre Camilo Sanvezzo y Marcel Ruíz trajo el primer tanto del partido y en la carrera profesional del joven anotador de 17 años de edad, que no dudó en celebrar con júbilo su estreno goleador.

A partir de ahí, Pumas cayó en un severo lapsus de desconcentración a la defensiva,  en donde de milagro no recibieron más goles.

Esto gracias a su guardameta Alfredo Saldívar, que le atajó un penal a Camilo Sanvezzo y otra clara posibilidad al atacante, Daniel Villalba, que no aprovechó una jugada dentro del área.

En la segunda parte el encuentro no cambió mucho y el conjunto de Rafael Puente se concentró en tener una mejor ubicación defensiva en el terreno de juego, cosa que lograron de buena manera.

Pumas tuvo pocas posibilidades para poder hacer daño, además, una pobre entrada en su estadio y una fuerte lluvia terminaron por ser un par más de condicionantes a su juego.

Con esta victoria, los emplumados llegaron a 8 puntos y alcanzaron la octava posición de la tabla, mientras que los auriazules caen a sexto general, con un total de 10 unidades.

Para la jornada 7, Querétaro recibirá en el Corregidora a los Lobos BUAP, por su parte, Pumas se medirá al América en una edición más del Clásico Capitalino.

Foto: La República.

Salir de la versión móvil