Gerardo Arteaga destaca diferencias entre el futbol europeo y el mexicano

BELGIUM - GERARDO ARTEAGA OF KRC GENK DURING THE JUPILER PRO LEAGUE GAME BETWEEN CLUB BRUGGE KV AND KRC GENK - JAN 2021 Gerardo Arteaga of KRC Genk during the Jupiler Pro League match between Club Brugge KV and Koninklijke Racing Club Genk at the Jan Breydel Stadium. 24-01-2021 Brugge, East Flanders, Belgium, January 2021. Photograph by Matteo Cogliati / Hans Lucas. BRUGGE BRUGES JAN BREYDEL STADIUM EAST FLANDERS BELGIUM BELGIQUE PUBLICATIONxINxGERxSUIxAUTxONLY Copyright: xMatteoxCogliatix HL_MCOGLIATI_1345039

Para el exjugador de Santos Laguna el futbol mexicano necesita más profesionalismo.

En una entrevista para ESPN Digital, el tapatío habló fuertemente de lo que vivió estando en Santos y las experiencias que hoy en día ha tenido con el KRC Genk, donde reconoció que en México los jugadores se quejan por todo.

“Yo veía a mis compañeros de México, la forma en que entrenan, la forma en que se quejan por todo, cómo trabajan, lo que hacen fuera del campo, desde tus comidas, desde tu descanso, desde todo eso.

Acá, en Europa, yo no he visto a ningún jugador quejándose por algo, quejándose de algún entrenamiento, quejándose de que están cansados; acá nada, acá todos trabajan y desde que empieza el entrenamiento, tú ves a todos concentrados, todos metidos, muy profesionales todos.

En el comedor, sus comidas, sus dietas, sus horas de descanso; todo acá es muy diferente y creo que es eso lo que le falta al jugador mexicano, la verdad, porque sin eso, sin el profesionalismo y sin esa dedicación para hacer las cosas, yo creo que te va a costar acá en Europa, creo que no te va a dar para llegar acá”, comentó Arteaga.

Así mismo, hizo hincapié en las indisciplinas que se han presentado últimamente en algunos equipos de la Liga MX, por lo que señaló que eso se debe a la falta de profesionalismo entre los jugadores y por eso hay muy pocos de ellos jugando en el extranjero.

“Yo no entiendo porqué hay jugadores que se quejan al ir a entrenar; llegan a entrenar y ya se están quejando por cualquier cosa, cuando es a lo único que nos dedicamos. Nos pagan por lo que hacemos, es lo que nos gusta, es nuestro sueño desde niños.

En México veo que hay mucha falta de profesionalismo y por eso están las indisciplinas; es lo que te impide dar ese salto a Europa también», concluyó.

Salir de la versión móvil