Guerreros de Oaxaca regresan a la Serie del Rey

Después de 20 años sin disputar la Serie del Rey, los Guerreros de Oaxaca regresan a la instancia al derrotar 8-4 a los Diablos Rojos del México.

Los bélicos revirtieron una desventaja de tres carreras con un ataque de siete carreras en los episodios sexto y séptimo.

La «Pandilla Escarlata» pegó primero. Carlos Figueroa timbró la primera rayita del encuentro tras un sencillo de Juan Carlos Gamboa.

Después, un triple de Luis Jiménez trajo al plato al «Harper» Gamboa y a David Vidal para poner la pizarra en 3-0.

Henry Urrutia descontó por los oaxaqueños en el segundo capítulo con un cuadrangular al jardín izquierdo.

En el sexto rollo, Yordanys Linares pisó el pentágono con la segunda anotación de la «Tropa Bélica», tras un elevado de sacrificio de Urrutia. Enseguida, un par de dobles, cortesía de Dustin Geiger y Julián Ornelas, le dieron la vuelta al marcador.

Jesús Fabela intentó acercar a los «pingos», después de un batazo de Gamboa, pero la ofensiva de la «Tribu Zapoteca» volvió a despegarse.

Erick Rodríguez anotó de «caballito» y Ornelas produjo un par de rayitas con un sencillo para sellar el triunfo de los dirigidos por Sergio Gastélum.

En el último juego de Liga Mexicana de Béisbol en el Estadio Fray Nano, Ozzie Méndez fue el lanzador ganador, mientras que Patrick Johnson fue el derrotado.

La Serie del Rey arrancará el próximo martes 2 de octubre en el Estadio de Béisbol Monterrey, casa del campeón del Norte, Sultanes de Monterrey, en punto de las 19:30 horas.

Imagen: Diablos Rojos del México

Salir de la versión móvil