Hacienda aplaza el “gasolinazo” una semana mas

Ciudad de México – El día de hoy la SHCP ha anunciado que no implementará el aumento programado para los combustóleos el cual entraría en vigor el día de mañana 4 de febrero.

De acuerdo a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), a través de un comunicado hecho por la mañana, decidió incrementar el subsidio a las importaciones y ventas de gasolinas, permitiendo el no incremento de los precios.

Pero, lamentablemente este anuncio también confirma que el subsidio, solo estará vigente del 4 de febrero, hasta el 11 de este mes, lo que se traduce a que el impuesto a las gasolinas solo ha sido aplazado al menos una semana.

Esta decisión implica inclusive que exista una pequeña reducción del precio actual, es decir la Magna pasará de costar 15.99 pesos por litro, a 15.33 pesos por litro, en el caso de la Premium será lo mismo, de costar 17.79 pesos por litro, bajara a 17.68 pesos por litro.

Para el diésel por supuesto también habrá cambios en el precio, pues actualmente cuesta 17.05 pesos por litro, bajando hasta 16.59 pesos el litro.

El aumento al precio de los combustibles ha causado gran indignación desde el primer día de este año.

Salir de la versión móvil