Infraestructura carretera y de Pemex sufren daños por lluvias en Oaxaca

La refinería Ing. Antonio Dovalí Jaime en la ciudad y puerto de Salina Cruz, Oaxaca, ha sufrido serias afectaciones a sus instalaciones por las intensas lluvias que ha dejado a su paso la tormenta tropical “Calvin”.

De manera extraoficial, se sabe que la gerencia del centro refinador más importante del sur del país, ha detenido sus operaciones y ha enviado a paro seguro algunas de sus plantas de proceso, esto debido a las severas inundaciones que ha sufrido parte de sus instalaciones en el interior del complejo.

En la misma tónica, la Terminal Marítima ha detenido varias actividades y a evacuado para salvaguardar al personal que se encuentra laborando en la zona portuaria. Hasta el momento no existe un comunicado oficial por parte de la paraestatal, para informar el estado en que se encuentra la refinería, pero por el propio personal petrolero se confirma que la refinería sigue operando, aunque no en toda su capacidad, sí lo hace de manera segura, lo que por supuesto garantiza el suministro de combustible proveniente de este complejo.

Vuelven las intensas lluvias a Oaxaca.

La región del istmo de Tehuantepec, nuevamente se ha visto afectada por intensas lluvias, provocadas tras al paso de la tormenta tropical Calvin, que nuevamente ha puesto en alerta a las autoridades oaxaqueñas, quienes han tenido que reactivar los albergues y reiniciar los protocolos para este tipo de fenómenos.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT ) ha ordenado el cierre definitivo del puente de Tequisistlán el cual se encontraba en trabajos de reparación, pero con el regreso de las intensas lluvias, la dependencia federal ha suspendido la obra y cerrado el paso de manera total. Por el lado del municipio de Tlacolula, la carretera en el kilómetro 190 también se ha colapsado, dejando la carretera con graves daños e imposibilitando el tránsito vehicular.

Se colapsa parte de la carretera al paso por Tlacolula, Oaxaca

En las agencias municipales pertenecientes al Puerto de Salina Cruz, la Marina Armada de México ha implementado el Plan “Marina”, proporcionando apoyo para evacuar a las personas de estas comunidades muchas de ellas a orilla del mar y trasladándolas al municipio a los albergues.

Desde ayer la presa “Benito Juárez” en el municipio de Jalapa del Márquez ha comenzado con desfogues controlados para evitar que los niveles de la presa lleguen a un estado crítico.

Hasta el momento los remanentes de la tormenta tropical “Calvin” siguen afectado a la zona del Istmo de Tehuantepec por lo que se pronostican lluvias intensas al menos en los próximos dos días.

 

Salir de la versión móvil