Italia 0-3 Argentina: La Scaloneta se quedó con la Finalissima

Desde el Estadio de Wembley, los Gauchos vencieron 0-3 a los azules y son campeones de la Copa de Campeones Conmebol-UEFA.

La Argentina de Lionel Messi se fue arriba en el marcador apenas al minuto 28 gracias a una excelente recuperación de Lo Celso y centro de Messi, donde Lautaro Martínez logró mandar el balón al fondo de la red, abriendo el marcador para el mejor equipo dentro del terreno de juego.

Ante esto, la Squadra Azzurra se fue al frente para buscar empatar el encuentro, sin embargo, los dirigidos por Scaloni pudieron contener el contragolpe de los italianos y terminaron por ser superiores.

Minutos antes de concluir la primera mitad, nuevamente la albiceleste amplió la ventaja con gol de Ángel Di María, quien quedó solo frente al arquero Donnarumma y de sombrerito se hizo de la segunda anotación.

El segundo tiempo fue de cambios para los italianos y Giorgio Chiellini vio su último partido vistiendo los colores azules, siendo un partido amargo en su despedida.

Posteriormente, la albiceleste intentó en repetidas ocasiones marcar el tercer gol, pues ante una defensa carente de ideas y físico, los argentinos ganaban fácilmente el balón y fueron más peligrosos en todo momento, sin embargo, faltando segundos para finalizar el encuentro, Paulo Dybala liquidó el partido con la tercera anotación.

Con este resultado, Argentina se proclama campeón de la Copa de Campeones Conmebol y termina por exhibir los errores que no permitieron a Italia tener un lugar en el Mundial.

Mientras que, Argentina se vio poderoso en todas las áreas y eso podría ser clave en Qatar 2022.

Salir de la versión móvil