Javier Duarte demanda a un candidato presidencial

El exgobernador de Veracruz demandó a uno de los principales candidatos por la Presidencia de México, al acusarlo de daño moral, luego del primer debate de hace unas semanas.

La polémica vuelve al anterior gobernador jarocho, al demandar de daño moral al candidato de la coalición Por México al Frente.

Durante el debate que se realizó en la Ciudad de México, Ricardo Anaya utilizó la noticia que inculpaba a Duarte sobre falso uso de quimioterapias en Veracruz. Ante esto, el ahora preso del Reclusorio Varonil Oriente, arremetió en contra del candidato al negar dicha situación.

Dicho mensaje fue emitido por su abogado, Omer Salom García, al mencionar que Anaya Cortés utilizó Fake News, para aprovecharse en una contienda política.

En el comunicado, Duarte de Luna explicó el origen de esto, además de mencionar a los culpables de la persecución del actual recluso, al mencionar a Miguel Ángel Yunes, quien funge como actual mandatario del estado.

“Valiéndose de su posición como gobernador del estado (Yunes Linares), engañó descaradamente a la sociedad mexicana con esta noticia falsa, que ocasionó que alguno que otro ingenuo cayera en el engaño, o bien que se aprovechara la ocasión para utilizar este falso rumor con propósitos partidistas, como lo fue algún legislador local de Nuevo León y el propio candidato presidencial Ricardo Anaya”, comentó el expolítico.

Luego de la denuncia este lunes, autoridades correspondientes ya evalúan el caso. Ésta no es la primera ocasión en la que el exgobernador arremete en contra de Yunes Linares y demás políticos, al demandarlo en múltiples veces por actividades ilícitas.

Se espera en las siguientes horas, una respuesta por parte del exdirigente del partido Acción Nacional, de cara al siguiente debate realizado en Tijuana, Baja California.

Imagen: Forbes

Salir de la versión móvil