Joan Laporta es el nuevo presidente del FC Barcelona

Joan Laporta, presidential candidate to FC Barcelona, Barca presents his electoral program for de Club Foundation, in Barcelona on 07 january 2021. EFEAlejandro Garca Laporta presents her program for the Club Foundation ACHTUNG: NUR REDAKTIONELLE NUTZUNG PUBLICATIONxINxGERxSUIxAUTxONLY Copyright: xAlejandroxGarcax GRAFCAT6764 20210107-637456214336176142

El antiguo mandamás culé vuelve a la silla presidencial arrasando en las urnas.

En Barcelona están de fiesta porque parece que la luz al final del túnel vuelve. Con más del 70% de escrutinio en los votos, Joan Laporta se convertirá en el nuevo presidente de los culés, en sucesión del dimitente Josep Maria Bartomeu.

Será su segunda etapa en Can Barça, luego de su primer mandato del 2003 al 2010, con logros como el ‘sextete’ con Pep Guardiola y haber llevado al club a una época de bonanza.

En un gesto de ‘fair play’, Laporta apareció en escena y abrazó fraternalmente a los otros dos candidatos, Toni Freixa y Victor Font, a quiénes derrotó con claridad.

Después, habló con los medios en donde agradeció la respuesta de los socios y el brindarle su confianza y al borde de las lágrimas soltó un “Visca Barça, Visca Catalunya”.

Figuras de la talla de Carles Puyol, Luis Enrique y Lionel Messi acudieron a las casillas para ejercer su derecho al voto, al igual que otras personalidades del mundo blaugrana, incluidos elementos del Primer Equipo, en una participación cercana al 40% de todos los socios culés (83 mil 813 en total).

Laporta tendrá ahora retos mayúsculos empezando con acompañar al equipo mañana en su vuelo a Paris para disputar la vuelta de los Octavos de Final de la UEFA Champions League ante el PSG, serie que pierden 4-1.

Además, el Barsa está sumido en una deuda económica que asciende a los 1.1173 millones de euros a largo plazo, además de cambios estructurales importantes por la pandemia por Covid-19.

Salir de la versión móvil