Karim Benzema es culpable y le dictan prisión

El delantero recibió el veredicto a su juicio por el incidente con Mathieu Valbuena.

El delantero del Real Madrid, Karim Benzema, ha sido declarado culplable de delito de intento de chantaje por el Tribunal Penal de Versalles, en Francia, a su excompañero Mathieu Valbuena.

Benzema recibió una sentencia de un año de prisión condicional (no cumplirá) y una multa de 75,000 euros.

“Karim Benzema estuvo personalmente involucrado insistentemente en tratar de convencer a Mathieu Valbuena de que se reuniera con su hombre de confianza”, leyó el fiscal galo.

Los otros cuatro acusados, Axel Angot, Mustapha Zouaoui, Younes Houass y Karim Zenati, también fueron condenados. El delito ocurrió en 2015, cuando Angot encontró un video sexual explícito del entonces jugador del Lyon en su teléfono celular y junto a Zouaoiu, después Houass y finalmente Zenatti (amigo de Karim de la infancia), intentaron extorsionarlo.

La falta del atacante de 33 años se habría dado en octubre de aquél año en una concentración de la Selección Francesa, donde habló con Valbuena sobre el material mencionado con anterioridad. Las autoridades francesas tomaron el acto como intento de chantaje por parte de Karim, quien alegó que habló con él para que “todo se disolviera”.

Su abogado mencionó que apelarán el dictamen del Tribunal, sin que su cliente estuviera presente por motivos laborales (juega hoy frente al Sheriff Tiraspol por la Champions League).

«El tribunal indicó claramente que K. Benzema no estaba al tanto de las maniobras preliminares. Estamos bastante atónitos por esta sentencia. La apelación es necesaria. será exonerado a la altura de esta apelación”.

Salir de la versión móvil