La escudería Haas correría sin su principal patrocinador ruso

A menos de un mes del inicio de la Fórmula 1, el conflicto entre Ucrania y Rusia ya llegó a las pistas.

La guerra entre Ucrania y Rusia ha alcanzado a la ‘Gran Carpa’. El equipo Haas, el más modesto de la parrilla de la F1, perdería a su patrocinador más grande Uralkali, una empresa rusa de fertilizantes de potasas, que incluyen varias sales minerales extraídas y manufacturadas que contienen potasio.

De principio, la escudería ha comunicado que retirará el patrocinio ruso de la sesión de test llevados a cabo en Barcelona del viernes, además que su monoplaza saldrá totalmente de blanco, sin los colores oficiales, que representan los colores de la bandera rusa.

Los colores provienen de Uralkali, de la cual es miembro del consejo directivo Sergey Chemezov, considerado uno de los principales allegados al presidente de Rusia, Vladimir Putin. Además, Chemezov es director ejecutivo de Rostec, una corporación estatal rusa encargada de la producción de alta tecnología para sectores civiles y de defensa. Sergey fue señalado por el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, como una de las personas a sancionar hace tres semanas.

Asimismo, Dmitry Mazepin es dueño del otro patrocinador importante de Haas y es responsable que el piloto Nikita Mazepin tenga un asiento en la F1. En caso de que su lugar corriera riesgo, el italiano Antonio Giovinazzi, ex piloto de Alfa Romeo, suena para tomar su asiento.

Salir de la versión móvil