La Máquina sigue viento en popa tras derrotar a un orgulloso Pumas

El conjunto del Cruz Azul sufrió pero terminó venciendo 2-1 a un equipo de Pumas que vendió cara la derrota en el Olímpico Universitario.


Después de la obtención de la Copa MX a media semana, la Máquina Celeste volvió a asaltar el liderato general tras una exhaustiva victoria de 2-1 sobre los Universitarios.

La previa etiqueta de “Partido de la Jornada” fue bien defendida por auriazules y celestes, que rápidamente amenazaban con buscar el arco rival para así ponerse al frente de manera prematura.

Y el conjunto que lo logró fue el Cruz Azul. Desde el sector izquierdo, Adrián Aldrete mandó un centro al área que fue bien observado por Édgar Méndez, que cual un torpedo llegó a tiempo a la cita y mandó a guardar la pelota para irse arriba apenas a los 15’ minutos.

Las aproximaciones no cesaron en el primer tiempo, pues en su intención por buscar el empate, David Patiño hizo un cambio a la ofensiva que trató de esclarecer un poco el panorama hacia el arco de Jesús Corona.

Ya en la parte complementaria, el juego cayó en un ritmo soñoliento, que si bien es cierto tuvo sus momentos agradables, el sistema defensivo de los de Pedro Caixinha terminó imponiéndose en el terreno de juego.

Con el somnífero impuesto, los cementeros aprovecharon el momento y clavaron una segunda anotación, autoría de Andrés Rentería para así tratar de manejar cómodamente el cotejo.

Sin embargo, Pumas no bajó los brazos y en un tiro de esquina, Luis Quintana acercó a los universitarios 2-1, marcador que no se movió a pesar del ímpetu impuesto por los locales, el cual terminó desesperando a los celestes hasta que Adrián Aldrete tuvo que salir expulsado.

Con este triunfo, Cruz Azul alcanza el liderato general con 30 puntos, desplazando a las Águilas del América. Mientras tanto, Pumas se queda con 26 en cuarta posición general.

 

Foto: Azteca Deportes.

Salir de la versión móvil