La Marina Armada de México recibe dos nuevos helicópteros Panther

Sin duda después de los helicópteros Mil Mi rusos, los Airbus Panther se han convertido en parte de la columna vertebral de naves de ala rotativa para la institución naval.

El día de hoy la Marina Armada de México ha recibido sus dos últimos Panther por parte de Airbus Helicopters, la ceremonia de entrega se realizó en la ciudad de Marignane, Francia, donde el Almirante José María García Macedo, Coordinador de Aeronáutica Naval de la Secretaría de Marina y un grupo de oficiales, recibieron estas dos nuevas aeronaves de manos del consorcio europeo.

Estos dos nuevos Panther, forman parte del lote de 10 aeronaves adquiridas en el 2014 a Airbus Helicopters, como parte de un acuerdo entre México y Francia, además de los Panther, la Marina también adquirió helicópteros EC-725 Cougar para operaciones especiales.

Ejecutivos de Airbus Helicopters para America Latina, han informado que se han capacitado cerca de 30 pilotos aeronavales de la Marina con la especialidad de vuelo nocturno con visores FLIR y en misiones especiales de rescate o SAR.

Estos nuevos helicópteros serán emplazados en los sectores navales desde donde operan el escuadrón de Panthers de la Armada o en posiblemente embarcados en las patrullas oceánicas de la Armada.

Con información de Estado Mayor

Salir de la versión móvil