La SuperLiga se viene abajo, el Manchester City se retira

Fußball, FC Chelsea Fans protestieren gegen Europäische Super League ESL Chelsea v Brighton and Hove Albion - Premier League - Stamford Bridge Fans protest against Chelsea s involvement in the new European Super League outside Stamford Bridge, London. Picture date: Tuesday April 20, 2021. PUBLICATIONxINxGERxSUIxAUTxONLY Copyright: xIanxWestx 59299857

La competición de élite salida a la luz hace dos días parece contar sus últimas horas.

Información de última hora. La SuperLiga Europea que tanta polémica ha dejado en el mundo futbolístico ha comenzado su debacle.

Luego de la información emitida por periodistas de la cadena BBC y el diario The Sun, en donde se afirmaba que el Chelsea y el Manchester City preparaban papeleo para salir de la SuperLiga, hace unos minutos los ‘Citizens’ han emitido un comunicado donde han empezado el proceso formal de deslindarse del mega proyecto.

«El Manchester City Football Club puede confirmar que ha promulgado formalmente los procedimientos para retirarse del grupo que desarrolla planes para una Superliga Europea», predica el comunicado.

Asimismo, ABC mencionó que el Barcelona y el Atlético de Madrid también se bajarían del barco donde Florentino Pérez es presidente. Joan Laporta, mandamás blaugrana, ha mencionado que la decisión de la inducción o no será de los socios.

Por su parte, Jordan Henderson ha convocado a una reunión de capitanes de la Premier League y tiempo después, ha lanzado un comunicado donde expresa su desaprobación para la SuperLeague, compartida por demás miembros del plantel ‘Red’.

«No nos gusta y no queremos que suceda. Esta es nuestra posición colectiva. Nuestro compromiso con este club y sus seguidores es absoluto e incondicional. You’ll Never Walk Alone (Nunca caminarás solo)”.

Salir de la versión móvil