La vida de Nicolás Castillo en peligro

Ciudad de México, 29 de diciembre de 2019. , durante el juego de vuelta de la final del torneo Apertura 2019, de la Liga BBVA MX entre las Águilas del América y los Rayados del Monterrey, celebrado en el Estadio Azteca. Foto: Imago7/Eloisa Sánchez

Ya no sólo la carrera del chileno Nicolás Castillo, está en riesgo, sino que ya lucha por salir adelante con su vida, al nuevamente entrar en terapia intensiva.

El doctor José Guadalupe Vázquez ofreció una conferencia de prensa para explicar los detalles de proceso médico que lleva acabo el delantero de las Águilas del América. Explicando a detalle la actualidad del andino, luego de que fuera internado nuevamente.

“Presentó un sangrado agudo en el transcurso de la mañana, fue trasladado a urgencias. Logramos controlar el sangrado. En el transcurso de la tarde, se decidió hacerse una revisión donde se decidió hacer una cirugía de revisión, encontramos un defecto en una pared bascular de la arteria femoral, se reparó con éxito. Pasó a terapia intensiva donde se la va a vigilar estos días”, comentó el doctor.

Esta situación tiene triste a Castillo, quien ve como su carrera como futbolista tal vez haya terminado.

“Está consternado por lo que le está pasando. Lo único que nos pidió es que tuviéramos un poquito de respeto para lograr sanar. Independientemente de la actividad que vaya a hacer. Esta triste obviamente pero estable”, agregó.

Por último, Vázquez señaló que si hay alto riesgo en este proceso que vive el futbolista. Por lo que se tendrá que ver sui estado de salud en los próximos días.

“Todos los eventos quirúrgicos tienen su grado de riesgo. Si se escala de que se tape una arteria hacia delante no pasa la sangre. SÍ es un riesgo alto”, finalizó.

Imagen: Marca

Salir de la versión móvil