Los Celtics pegan primero en Las Finales con un increíble último cuarto

Los Celtics de Boston se llevaron el primer episodio de Las Finales 120-108 en el Chase Center y se ponen 1-0 en la serie.

Con un perfecto último cuarto, los visitantes remontaron ante unos Warriors que dejaron de jugar en los minutos finales.

El partido comenzó muy intenso con los dos equipos intercambiando puntos y la ventaja en cada posesión, sobre todo triples en ambos lados de la cancha.
32-28 terminó el primer cuarto a favor de los locales, siendo Stephen Curry el mejor en este lapso con seis triples, récord de la NBA de más triples anotados en un solo cuarto de un juego en Las Finales.

El segundo cuarto se tiñó de verde pues Boston lo ganó 28-22 y terminó la primera mitad al frente 56-54. Marcus Smart detuvo por completo a Curry quien no anotó un solo punto en este cuarto.

Para el tercer periodo los Warriors fueron amplios dominadores del juego, terminando con el marcador de 92-80 y acercándose a tomar la primer ventaja de la serie.

Comenzando el último periodo los dirigidos por Ime Udoka apretaron fuertemente y con un parcial de 26-11 se adelantaron en el marcador a falta de 5:08 minutos para el final, ventaja que irían ampliando cada vez más para quedándose con la victoria.

El dominicano Al Horford en su primer juego de Finales metió 26 puntos con seis triples, siendo el máximo anotador del equipo.

Brown hizo 24 puntos, White 21, Marcus Smart 18 y Jayson Tatum un doble doble de 12 puntos y 13 asistencias.

Salir de la versión móvil