Los Celtics rinden homenaje a Garnett en el TD Garden Arena

Boston realizó la ceremonia de retiro para Kevin Garnett y su número de camiseta.

Esta tarde luego de su encuentro ante Dallas, el equipo realizó la ceremonia dónde retiró el número 5 utilizado por Kevin Garnett en su etapa como jugador de los Celtics.

Garnett estuvo acompañado en la duela por sus compañeros de equipo de la temporada 2008, año en el que ganaron el 17mo campeonato de la NBA ante su principal rival; los Lakers.

Paul Pierce fue el más participativo de sus excompañeros al tomar el micrófono, pero la sorpresa para muchos fue la presencia de Ray Allen, pues luego de que este abandonara a los Celtics en el 2013 para ir a jugar con LeBron James, Dwyane Wade y Chris Bosh en el Miami Heat, su relación con sus excompañeros y la ciudad de Boston se rompió, pero esta tarde pareció que todo quedó atrás pues se dieron un emotivo abrazo y posaron los tres juntos ante las cámaras con una sonrisa.

Kevin disfrutó junto con todos los presentes de un vídeo donde muchos fanáticos del equipo le dedicaron unas palabras de agradecimiento, respeto y admiración, además de que estuvieron también personajes como Doc Rivers, Rajon Rondo, Bill Russell, entre otros.

También se mostraron imágenes y audios de la carrera de Garnett, desde que fue seleccionado en el puesto cinco de la primera ronda del Draft de 1995 por los Timberwolves hasta sus mejores momentos con los Celtics.

Luego de esto, Garnett tomó el micrófono y habló por varios minutos, dónde prendió al público en varias ocasiones con sus gritos, a lo cual la fanaticada de dedicó múltiples ovaciones a su nombre.

Sin duda fue un emotivo momento para el, pues al momento de subir la bandera con su número ya plasmado en ella, se le vió tal emoción en su rostro que incluso soltó algunas lágrimas.
Kevin Garnett de esta manera quedó inmortalizado en la franquicia de los Boston Celtics.

Algunos de sus mejores logros son:

– Campeón con Boston en el 2008.
– MVP de la NBA en el 2004.
– Medalla de oro olímpica en el 2000.
– Defensor del año en el 2008.
– 15 selecciones al All Star Game.
– 4 selecciones al mejor quinteto, 3 selecciones al segundo mejor quinteto y 2 selecciones al tercer mejor quinteto.
– Entrada al salón de la fama en el 2020.

Salir de la versión móvil