Los números de Maximiliano Meza con Rayados en la cancha

El argentino empieza a mostrar algo del nivel que se le conoció en el Independiente de Avellaneda y que lo llevó a la Selección Argentina.

A poco más de dos años de la llegada de Maximiliano Meza a la Sultana del Norte para convertirse en el flamante refuerzo de los Rayados del Monterrey, el jugador de 28 años empieza a dar destellos de su futbol.

Conforme al precio pagado por los albiazules al ‘Rey de Copas’ (14 millones de dólares), a Maxi se le ha recriminado por su irregular nivel en sus casi 100 partidos con la casaca azul y blanca.

Ha estado a las órdenes de tres directores técnicos, Diego Alonso, Antonio Mohamed y ahora, Javier Aguirre. Aunque su talento fue entregado a cuenta gotas con el charrúa y posteriormente con el ‘Turco’, ha sido con el ‘Vasco’ donde mejor se le ha visto.

En nueve partidos disputados por el Monterrey en el Guardianes 2021, Meza se ha erigido como uno de los mejores hombres en el ataque y junto a Rogelio Funes Mori, son dos de los jugadores que tenían nota positiva cuando el balón no entraba.

Aunque puede desempeñarse por ambas bandas como volante, al igual que realizar roles de mediapunta, Maxi deja sus mejores números y actuaciones por el costado de la derecha, a perfil natural. Aunque en ocasiones puede cambiar de sector, tiende a buscar asociaciones en el centro o de cara a asistir y/o finalizar (tiene 16 pases clave en el torneo).

Acumula los nueve encuentros jugados, viendo acción desde el inicio en siete, con dos goles y el mismo número de asistencias. El de Corrientes es un motor de juego para el flamante técnico nacional en sus esquemas 4-3-3 o 4-4-2, ya que, así como permite la pasada de su lateral, es capaz de retrasar su posición para filtrar por banda o asociarse en los cuadrados que trabaja el ‘Vasco’ con su centro delantero o uno de los interiores.

Como se mencionó con anterioridad, el subidón de nivel se llevó a cabo cuando Aguirre lo recorrió de izquierda a derecha. Se adjunta mapa de calor de Meza en su último partido como extremo izquierdo ante el América. Los siguientes números fueron arrojados por el albiceleste actuando desde esa zona:

Cortesía de SofaScore.com

Sin embargo, dos partidos después Meza dejó una buena exhibición en la victoria ante los Pumas. Se mostró participativo y fue omnipresente en el lado rival (mapa de calor). En ese juego, sus números fueron los siguientes:


Cortesía de SofaScore.com

A partir de ahí, en los siguientes cinco partidos colaboró directamente en el marcador en tres, que pudieron haber sido cuatro de no habérsele anulado el golazo de chilena que marcó en el último cotejo ante el Querétaro.

El mundialista en Rusia 2018 empieza a atreverse, a mostrar su dinamismo con el balón, a colaborar directamente con el resultado de su equipo y a desquitar la gran inversión que realizó la institución por él. Curiosamente, su mejor accionar se dio en el mejor encuentro del equipo, la goleada de 1-6 a los Bravos de Juárez.

“No hay nada nuevo: todo se repite y pasa inmediatamente”,
Marco Aurelio, emperador y filósofo romano

Salir de la versión móvil