Manuel Lapuente: Es más fácil ganar el de Concacaf que el de la Liga

El experimentado técnico mexicano el cual tuvo pasado en ambos equipos regios, opina sobre la discusión que existen en torno a la Liga MX y la ‘Concachampions’.

Previo al Clásico Regio, la tradicional polémica surge en torneo a los títulos ganados por ambos conjuntos. Por lo cual, el estratega Manuel Lapuente, el cual debutó como jugador en Rayados y dirigió a Tigres en dos etapas, da su opinión.

“El (torneo) nuestro dura más. Es más corto el de Concacaf. Yo creo que es más fácil ganar el de Concacaf que el de la Liga, porque son mejores equipos. Ahorita creo que México sigue arriba en el panorama como mejor equipo de Concacaf. Entonces tiene la obligación de ganar, pero acá no tiene la obligación de ganar. Tiene la devoción de ganar», explicó.

Así mismo, explica las razones por las cuales Tigres no ha logrado ese ansiado título internacional.

“No le ha interesado mucho al Tuca. Hay que respetarlo, porque a lo mejor está dedicado a la Primera División de México. Quiere ser campeón de México. Que no le gusten los torneos de Concacaf, allá él. Si la directiva se lo permite. Yo como directivo no se lo permitiría. Le diría: ‘Tuca, en esto hay que competir y ganar. Hay que demostrar que somos el mejor equipo’. Pero no es así. No le echa las mismas ganas el Tuca que si jugara un partido de Liga», agregó.

Salir de la versión móvil