Marinos realizan ejercicios conjuntos en Tradewinds 2018

Infantería de Marina de la Armada de México en Tradewinds 2018 | Foto: US Navy

Personal de Infantería de Marina de la Armada de México ha comenzado su participación en los ejercicios internacionales Tradewinds 2018.

Se trata de un evento organizado por el Comando Sur de los Estados Unidos (USSSOUTHCOM), donde participan además de nuestro país, Estados Unidos (país organizador), naciones caribeñas y europeas. La Marina, además de llevar personal de Infantería a estos ejercicios multinacionales, también ha desplegado a la Patrulla oceánica ARM Oaxaca (PO-161), además de un helicóptero abordo Airbus AS 565 Panther.

Infantería de Marina de la Armada de México en Tradewinds 2018 | Foto: US Navy

Durante el evento el personal naval ha realizado prácticas en conjunto con fuerzas aliadas, la Infantería de Marina ha operado con personal del Ejercito de los Estados Unidos, el equipo SWAT de la Real Fuerza policiaca de Bahamas y de la Fuerza de defensa de San Cristóbal y Nieves, donde se han puesto en practica el cómo abordar y descender de manera segura de aeronaves de ala rotativa o helicópteros, para este ejercicio, el ejército estadounidense ha dispuesto de dos helicópteros Blackhawk pertenecientes a la Guardia Nacional de New Hampshire.

Infantería de Marina de México, abordo de un Blackhawk en Tradewinds 2018 | Foto: US Navy

El evento Tradewinds 2018 inició su primera etapa el 3 de junio y finalizó el 13 del presente mes en San Cristóbal y la segunda etapa se lleva a cabo en Bahamas iniciando el 14 para finalizar este 21 de junio.

Fuente: Comando Sur de los Estados Unidos

Salir de la versión móvil