“Más sabe el Diablo…” Toluca se impone en el Nemesio

Con goles de Alexis Canelo y Rubens Sambueza en el segundo tiempo, se definió la victoria inaugural de los Diablos Rojos en el Apertura 2018.


La expectación por ver el primer gol del torneo en territorio mexiquense duró más de lo previsto, pues a escena se presentaban dos clubes con artillería peligrosa y prometedora.

Durante los primeros 45’ minutos, Toluca no pudo plasmar en el marcador el dominio de pelota que claramente tenía sobre Morelia, quien buscaba hacer daño mediante contragolpes y jugadas a velocidad.

Fue un primer lapso algo desteñido y un tanto soso, ya que se notaban las piernas frías de la tradicional jornada 1.

Ya en la parte complementaria, pareciese que las palabras de Hernán Cristante en el vestidor hicieron efecto, porque apenas en los 47’ minutos, el equipo rojo ya se ponía arriba en la pizarra.

Un gran centro de Alexis Vega le dio la total libertad a Alexis Canelo de batir la portería defendida por Sebastián Sosa, que no pudo evitar el primero de la tarde.

La desesperación invadió al conjunto michoacano, que un minuto después se quedaría con diez hombres, debido a una fuerte entrada de Aldo Rocha, que fue víctima de la segunda tarjeta amarilla, que lo mandó directo a las regaderas.

Esto último originó que Roberto Hernández, desde la banca purépecha encerrara un poco a su equipo, para no permitir más anotaciones.

Y cuando parecía que Monarcas conseguía su gol del empate, el árbitro central anuló la anotación y los Diablos “madrugaron” a los rojiamarillos en un contragolpe que Rubens Sambueza decoró con el segundo gol, mismo que puso punto final al encuentro.

Para la jornada número 2, los Choriceros visitan la casa del Puebla, mientras que Morelia recibe a Santos Laguna.

Foto: Depor.

Salir de la versión móvil