Medicamentos genéricos, un gran alivio para las familias mexicanas

Created by Jigsawstocker - Freepik.com

Created by Jigsawstocker - Freepik.com

Julio Sánchez y Tépoz, titular de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), indicó que México tiene un robusto mercado farmacéutico debido a la liberación de medicamentos genéricos, los cuales cuentan con la misma eficacia y calidad que los de patente.

La Cofepris ha liberado, desde 2011, 14 paquetes de medicamentos genéricos, 37 sustancias activas, así como 491 nuevos registros para atender padecimientos del 71 por ciento de las causas de mortalidad en México, permitiendo una reducción de alrededor del 61 por ciento en el precio de los medicamentos.

Una demanda creciente

De acuerdo con un comunicado de la misma dependencia, en 2010, cerca de 30 por ciento del valor de mercado de medicamentos correspondía a los genéricos, para 2013 la cifra creció a 52 por ciento. Otro dato fue que en 2010, los medicamentos genéricos representaban un 54 por ciento del volumen de mercado y para 2013, el 84 por ciento.

Desde 2011, la Secretaría de Salud del Gobierno de la República, a través de la Cofepris, impulsa una política farmacéutica responsable que garantiza el acceso de la población a medicamentos seguros, de calidad y eficacia, y a las mejores soluciones en salud disponibles a nivel internacional.

Con información de: Excélsior | Portada: Created by Jigsawstocker – Freepik.com

Salir de la versión móvil