Memo Ochoa indignado por el arbitraje

Tras un partido difícil que se vio afectado por las faltas en mayor parte hacia los azulcremas, el arquero de las Águilas se vio molesto por el mal arbitraje.

Guillermo Ochoa no se quedó callado y habló fuertemente sobre el arbitraje que se vivió en el partido de vuelta de los Octavos de Final, pues pidió que así como ellos le dan la importancia necesaria, espera que también lo hagan los encargados de poner orden en la cancha.

“De entrada, hay que decirlo, no fue nuestro mejor partido, pero es claro lo que vimos y lo que ustedes vieron, no es posible que existan arbitrajes así, CONCACAF pide que se le de la importancia necesaria, nosotros se lo damos, pero cuando ponen en peligro tu integridad física, desde el primer minuto todo les permitió”, señaló.

También, catalogó el formato de la Concachampions como una lástima, pues no es posible que los jugadores jueguen con miedo a salir lastimados, por lo que recomendó, que este formato debería mejorar e invitó a sus compañeros para alzar la voz ante un mal arbitraje.

“Creo que todos sabemos lo que significa este torneo, el formato es una lastima, la CONCACAF tendría que mejorarlo, la importancia de los clubes mexicanos, deberían manifestarse y no lo hacen. Afortunadamente siempre somos nosotros los jugadores y los entrenadores, estamos molestos por el resultado, no nos gusta perder, no es excusa pero si hay que decirlo, hay que levantar la voz porque no es justo, queremos darle seriedad y te va mermando, te merma para las siguientes y te merma para tu torneo local”, declaró Ochoa.

Así mismo, criticó duramente al tico Henry Bejarano, quien dejó ir dos jugadas claras que ameritaban tarjeta roja, terminando por afectar a Chucho López, sin embargo, Memo aplaudió el pase a la siguiente fase de los azulcremas, pero están en la espera de una disculpa hacia su compañero, el cual está hospitalizado por una fuerte entrada.

“El árbitro al final del partido estaba muy tranquilo, una lástima por que es un buen árbitro pero tampoco reconoce que tuvo un mal juego y es acción tras acción, es una lástima por que te va quitando ese ritmo de juego, el equipo rival va viendo que el árbitro te permite ese tipo de entradas, codazos, pisotones, llegar por atrás, obviamente se vienen a encerrar y te complican con cualquier golpecito, es difícil.

Lo rescatable es que avanzamos y es triste por que la CONCACAF no cuida, los equipos mexicanos son los que levantan este torneo, no trata de proteger al futbolista y es una lástima por que la materia prima es el futbolista. Esperemos que tomen cartas en el asunto y esperemos alguna disculpa para Chucho, quien está sufriendo en el hospital”, expresó.

Por último, el arquero mexicano no siente que haya sido con toda la intención el afectar a un jugador azulcrema, aunque siguió reiterando que el árbitro no debió permitir lo sucedido en el terreno de juego, pues eso dio entrada a que el partido se viera manchado por los hondureños.

“No creo que el entrenador los haya mandado a pegar, no va por ahí, pero cuando un equipo sabes que futbolísticamente es limitado, que le cuesta con el balón basan sus oportunidades de avanzar y de hacer daño en base a otras cosas, en base a defenderse, contragolpe, algún balón parado y de cortarnos el ritmo de juego a base de ese tipo de faltas, patadas y golpes.

El árbitro les permitió esto y tristemente se les va acomodando el juego, donde al final tenemos que estar ahí buscando que no nos hagan otro gol, es difícil ponerse a jugar futbol que es a lo que uno viene”, finalizó.

Salir de la versión móvil