México campeón y con boleto a Tokio

México recurrió a los penales para ser campeones en el Preolímpico de Concacaf.

En un partido difícil por la resistencia mostrada por el rival, la Selección Sub-23 sacó a relucir su experiencia y categoría al derrotar 4-5 por la vía de la pena máxima a Honduras y coronarse en el Preolímpico de la Confederación.

Con boleto a Tokio 2020 en el bolsillo, Jaime Lozano otorgó descanso a algunos elementos titulares como Sebastián Córdova o Uriel Antuna y de cierta manera, pesó. El conjunto catracho mostró personalidad y orden y eso demoró a México en los intentos de ataque sobre la portería de los centroamericanos.

No fue casualidad que Sebastián Jurado se convirtió en una de las figuras del encuentro, al contabilizar cinco atajadas de gol y un penal acometido en la tanda definitiva.

El marcador se abrió con un golazo de Edwin Rodríguez, quien aprovechando un error en despeje de Alan Mozo, dejó sin posibilidades al arquero de la ‘Máquina’ al 71’.

Sin embargo, cuando los aztecas sufrían contra el tiempo, José García se llevó puesto a JJ Macías y el árbitro marcó penal, mismo que definió el artillero de las Chivas para igualar el marcador y llevarlo al alargue y posteriormente, a los penales.

Salir de la versión móvil