¡México destrona a Alemania con “Catenaccio Azteca”!

La Selección Mexicana sorprendió a todo el mundo y ganó su partido inaugural del Mundial de Rusia frente a la actual campeona Alemania.


México estudió a la perfección al rival y adoptó una modalidad de catenaccio italiano que le permitió llevarse sus primeros tres puntos de la Copa del Mundo.

Dio inicio la tan ansiada participación mundialista del combinado mexicano, que lo hacía nada más y nada menos que contra la actual monarca del orbe futbolístico, la Alemania de Joachim Löw.

Desde Moscú, adentrados en el Estadio Luzhniki, las acciones del Grupo F se abrían con el duelo más interesante del mismo, México y Alemania estaban dados a ofrecer un espectáculo de calidad para toda la afición que seguía el encuentro por todos lados del mundo.

Arrancó el partido y para sorpresa de muchos, México comenzó de mejor manera, tocando su pelota de lado a lado y aproximándose vertiginosamente al área rival, de hecho, apenas en un minuto de juego ya se habían presentado dos posibilidades que hicieron temblar a la zaga germana, sin embargo, no pasaba nada extraordinario.

Alemania intentó equilibrar las acciones, pero la defensiva mexicana salía respondona y no permitía ningún cabezazo dentro del área, tan solo disparos muy disipados y sin peligrosidad que eran salvaguardados por Guillermo Ochoa.

Baile azteca

México no era mejor, era mucho mejor. En defensiva no permitían ninguna aproximación comprometida del equipo contrario, en media cancha, Héctor Herrera, Andrés Guardado y Miguel Layún se comían vivos a Toni Kroos y Sami Khedira, sobre todo al momento de contragolpear que era un arma que los muchachos de verde venía trabajando bastante bien.

¡Se les apareció Chucky!

Muchas veces nos hemos topado con combinados mexicanos que dominan pero no concretan y a diferencia de esta, el conjunto de Juan Carlos Osorio se encargó de cachetear la historia a su favor y al minuto 34′ los gritos de gol estallaron en Rusia.

Tras un portentoso robo de pelota en zona defensiva, México entendió que debían hacer lo que les estaba funcionando; un contragolpe.

Y eso sucedió cuando Carlos Vela y Héctor Herrera orquestaron la avalancha azteca que llegó hasta los pies de Hirving Lozano, quien dentro del área “bailó” a su son y se despojó de la férrea marca alemana para después impactar de derecha y poner a dejar afónicos a los más de 50 mil aficionados mexicanos que se dieron cita en el Luzhniki.

Nadie en el estadio lo podía creer, México con un montón de dudas en su espalda le estaba pegando por la mínima a la poderosa y actual campeona Alemania, que estaba desesperada y seca de ideas.

¡Hay portero!

Alemania intentó revolucionar su futbol al verse abajo en el marcador y estuvieron a nada de empatar el cotejo en un tiro libre directo hecho por Toni Kroos.

Pero no contaban con el tremando lance de Francisco Guillermo Ochoa que a dos manos mandó el esférico al travesaño para que este rebotara la pelota y dejara el marcador igual, a favor del Tricolor.

México supo aguantar y además de exprimirle las ideas a su rival, también exprimió el reloj y mandó todo a los vestidores, en donde seguramente habría regaños en el vestidor alemán.

En el segundo tiempo, Alemania fue amo y señor del balón, mientras que México se dedicó a defender de una manera más centrada y no permitió ninguna desatención a la defensiva.

Die Mannschaft continuaba arriba y con su línea defensiva en medio campo, intentando hacer daño a un México que estaba jugando uno de sus mejores partidos de su historia.

La contra seguía siendo el arma favorita de los muchachos de Juan Carlos Osorio, quienes tuvieron otro par de oportunidades para agrandar el marcador, pero el último toque y la definición del disparo no eran eficientes.

¡Desesperación teutona!

Alemania estaba desesperada, perdió la cabeza y solo veía como el reloj continuaba corriendo. Nunca encontraron el  espacio perfecto para dañar a los norteamericanos y eso se les notaba en su faz y en toda su zona técnica.

La orilla se miraba cerca, México aguantó hasta el último suspiro y se llevó los primeros tres puntos del Mundial, destronando a la todopoderosa Alemania que estaba caída, totalmente destrozada.

México encabeza el grupo F con tres unidades y está a la espera de lo que hagan Corea del Sur y Suecia quienes cerraran esta primera jornada de etapa de grupos.

Foto cortesía: Televisa Deportes.

Salir de la versión móvil