México se prepara para recibir vacuna rusa

La vacuna Sputnik V contra el Covid-19 se entregará a México en el mes de noviembre.

Tras el acuerdo firmado este miércoles entre la farmacéutica mexicana Landsteiner Scientific y el fondo de riqueza soberana de Rusia, se espera la entrega de hasta 32 millones de dosis al país azteca, mismas que deberán ser aprobadas por la Cofepris.

La entrega de las vacunas Sputnik V a México dará inicio en el mes de noviembre, siempre y cuando los reguladores mexicanos de la Cofepris la avalen. Sin embargo, el subsecretario López-Gatell estará al mando de la Comisión Federal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y la Comisión Nacional contra las Adicciones (Conadic).

Los resultados de los ensayos de la vacuna rusa realizados en junio y julio del presente año, contó con la participación de 76 personas, mismas que desarrollaron anticuerpos contra el nuevo coronavirus y no se presentaron efectos secundarios en los voluntarios, por lo que tuvo un 100% de efectividad.

“Los dos ensayos de 42 días incluyendo 38 adultos sanos cada uno no encontraron ningún efecto adverso grave entre los participantes, y confirmaron que las candidatas a la vacuna provocan una respuesta de anticuerpos”, señaló la publicación medica británica, The Lancet.

Rusia se ha convertido en el primer país en aplicar de dos pinchazos la vacuna contra el Coronavirus, por lo que se espera que en México también se muestre una respuesta positiva ante el descubrimiento médico.

Salir de la versión móvil