Miguel Herrera cataloga eliminación como fracaso rotundo

ZAPOPAN, MEXICO - NOVEMBER 25: Miguel Herrera coach of America gives instructions to his players during the quarterfinals first leg match between Chivas and America as part of the Torneo Guard1anes 2020 at Akron Stadium on November 25, 2020 in Zapopan, Mexico. (Photo by Refugio Ruiz/Getty Images)

Miguel “Piojo” Herrera está consciente de los errores cometidos dentro del terreno de juego, lo que los llevó a perder el pase a la siguiente fase del Guard1anes 2020.

Ante la derrota en el Estadio Azteca, el estratega mexicano se mostró molesto, pues dejaron ir las oportunidades de gol que les hubieran dado el boleto a la semifinal, a lo que catalogó como un fracaso.

«Fue un partido desafortunado, no pudimos concretar las oportunidades. Siempre lo he dicho si el equipo no levanta el título es un fracaso. La Liga es un fracaso. La CONCACAF es otro torneo», expresó.

Minutos después fue cuestionado de sí los jugadores mostraban cansancio, quien se disgustó por la pregunta y claramente dijo que no fue por cansancio que se perdió en los cuartos de final.

«A pesar de todo el equipo hizo un buen torneo. No creo que los jugadores hayan mostrado cansancio por que estábamos peleando liguilla, el jugador no se puede cansar mentalmente”, señaló Herrera.

Sin embargo, recalcó en la falta de contundencia dentro del área rival, pues sabe que se tuvieron muchas oportunidades para dar la vuelta al marcador, donde desgraciadamente los resultados no fueron favorables para los azulcremas.

“Hicimos un gran primer tiempo allá pero no fuimos contundentes, después recibimos un gol y no pudimos empatar, y hoy en lugar de estar concentrados y con mayor determinación no lo hicimos”, mencionó.

Por último, tras haber sido eliminados en los cuartos de final, Miguel Herrera se comprometió a ganar la CONCACAF, torneo que los lleve a un nuevo triunfo y el amargo momento vivido en el Azteca quede como un aprendizaje para todos.

Salir de la versión móvil