Nathan Aké y Ferran Torres, nuevos fichajes del Manchester City

En sólo dos días, el equipo de Pep Guardiola ha incorporado al defensor central y al extremo por 80.9 millones de dólares.

Los «Citizens» anunciaron hoy la contratación del holandés Nathan Aké del Bournemouth a cambio de 41 millones de libras esterlinas (53.7 millones de dólares), firma contrato por los próximos cinco años.

Se desempeña como defensor central, aunque también lo puede hacer como lateral izquierdo por su perfil zurdo y pivote.

La campaña recién terminada fue un suplicio para el equipo de Manchester, ya que sin Laporte y Javi García, Guardiola tuvo que echar mano de Fernandinho como central durante muchos tramos largos de Premier.

«El City ha sido el mejor equipo en Inglaterra en el transcurso de la última década», mencionó en sus primeras palabras el jugador de 25 años.

Así mismo, se oficializó la incorporación del joven internacional Ferran Torres, proveniente del Valencia por 20.8 millones de libras esterlinas más bonos (27.2 millones de dólares).

«Estoy muy feliz de unirme a City. Todos los jugadores quieren participar en equipos de ataque y Manchester City es uno de los más atacantes en el fútbol mundial”, mencionó el jugador de 20 años.

Juega de extremo, aunque también puede moverse por ambas bandas. Es rápido y regateador, en su proceso tendrá que competir por minutos con Raheem Sterling, Phil Foden, Riyad Mahrez, Bernardo Silva, entre otros.

Salir de la versión móvil