Necaxa derrota y hace ver mal a un desteñido América

Los Rayos de Michel Leaño se presentaron con victoria ante su gente y frente a un América que deja muchas dudas a la defensiva.


Marcelo Michel Leaño obtiene su primera victoria como entrenador en Primera División.  

Desde el arranque del partido, Necaxa se veía muy concentrado y con la idea muy sólida de lo que tenía que hacer desde que el árbitro pitara el inicio de las hostilidades.

Eran rápidos y peligrosos, para muestra de ello los dos tiros de esquina que ejecutaron apenas al minuto 4’, donde estuvieron a punto de marcar el primero de la noche, obra de Víctor Dávila que cabeceó pero Agustín Marchesin rechazó.

América no se encentraba, sufría en mediacancha y todo lo que generaban era a base de individualidades, la más importante al minuto 28’ cuando Renato Ibarra creó una gran jugada personal que estuvo a punto de acabar en gol.

Parecía que iniciaban los mejores momentos americanistas, pero llegó el minuto 34’ y la situación se tornaba de un color contrario.

Víctor Dávila recibió un balón en tres cuartos de cancha y luego de avanzar algunos metros, hizo una jugada de gente grande para romper las redes azulcremas y anotar el gol con el cual explotaba el Estadio Victoria de Aguascalientes.

Esta anotación terminó por presionar más al América, que a minutos de terminar la primera mitad estuvo muy cerca de emparejar los cartones.

El colombiano, Andrés Ibargüen ejecutó un tiro de larga distancia, pero el exarquero águila que hoy defiende los colores rojiblancos, Hugo González, respondía de manera sensacional y evitaba el gol capitalino.

Una vez iniciada la segunda mitad, Miguel Herrera decidió abalanzar a su equipo de manera más agresiva y durante los primeros minutos el equipo rápidamente se mostró más intenso y peligroso.

El tiempo se escurría, pero el hambre americanista terminó por imponerse en la segunda mitad y al 71’, el ariete colombiano, Roger Martínez se hizo presente en la Liga MX con su primer gol del torneo, un trallazo dentro del área que dejó sin oportunidad al portero González.

Sin embargo, poco les duró el gusto a las águilas, ya que en una jugada a velocidad, Bryan Fernández también decía “presente” e igual se estrenaba en liga con un importante gol que volvía a adelantar a los Rayos.

Las cosas se vinieron abajo para los visitantes, que no tuvieron capacidad de respuesta y se marchan a la capital del país con doloroso tropiezo.

Para la hornada dos, Necaxa irá a la casa de los Pumas, mientras que el América recibirá al Atlas de Guadalajara.

Foto: Marca.

Salir de la versión móvil