Noruega conquista en Cross-Country y trepa a la cima

Noruega consiguió su noveno oro en los Juegos Olímpicos de Invierno de PyeongChang 2018, al ganar la prueba de Relevos 4×10 km. de Cross-Country.

El equipo noruego, integrado por Didrik Toenseth, Martin Johnsrud Sundby, Simen Hegstad Krueger y Johannes Hoesflot Klaebo, obtuvo un tiempo total de una hora, 33 minutos y 4.9 segundos.

Por una diferencia de casi 10 segundos, los Atletas Olímpicos de Rusia, Andrey Larkov, Alexander Bolshunov, Alexey Chervotkin y Denis Spitsov, quedaron en segundo lugar.

Así mismo, Francia obtuvo el bronce, con el cuarteto francés conformado por Jean Marc Gaillard, Maurice Manificat, Clement Parisse y Adrien Backscheider, quienes hicieron un tiempo de 1:33:41.8.

Con el oro, Noruega trepó, por primera vez en los Juegos, al primer lugar del medallero, empatado con Alemania con 9 preseas doradas.

Braaten oro en Esquí estilo libre; Franco eliminado en clasificatorio

El noruego Oystein Braaten consiguió la medalla de oro en la prueba de Esquí estilo libre al obtener una puntuación casi perfecta de 95.00.

La calificación fue obtenida durante la primera ronda de la etapa final, tras un recorrido brillante a través de los obstáculos del Phoenix Park de Pyeongchang.

Nick Goepper, de Estados Unidos, consiguió una calificación de 93.60 en la última ronda y terminó la competencia en segundo lugar. Así mismo el canadiense, Alex Beaulieu-Marchand quedó en tercero al registrar 92.40 puntos en la segunda ronda.

Por su parte, el representante mexicano, Robert Franco, quedó eliminado en la clasificación a la etapa final tras finalizar en la posición 27 de 30, con una puntuación máxima de 36.00. Con el resultado, Franco dijo adiós a los Olímpicos de manera prematura.

Segundo oro para Hirscher; Dickson hace su debut

Marcel Hirscher, de Austria, obtuvo su segunda medalla de oro de estos Juegos Olímpicos, ahora en la prueba de Eslalon Gigante, al registrar un tiempo global de 2:18.04 minutos.

El noruego Henrik Kristoffersen terminó en la segunda posición con tiempo de 2:19.31 minutos, 1 segundo y 27 centésimas arriba de Hirscher. La medalla de bronce fue para el francés, Alexis Pinturault, quien detuvo el reloj en 2:19.35.

Así mismo, el mexicano, Rodolfo Dickson, finalizó la competencia en la posición 48 de entre 75 particpantes, con un tiempo total de 2:33.69.

El oriundo de Puerto Vallarta verá acción el próximo miércoles 21 de febrero a las 19:15 horas (tiempo del Centro de México), donde participará en la competencia de Eslalon.

Salir de la versión móvil