Oficial: Juan Carlos Osorio deja el banquillo del ‘Tri’

Tras varios rumores, el colombiano Juan Carlos Osorio dejó de ser el técnico de la Selección Mexicana esta tarde, de acuerdo con la Federación Mexicana de Fútbol.

Mediante un comunicado de prensa, la FEMEXFUT anunció la partida del cafetalero del banquillo del «Tri», donde agradecieron «la entrega, pasión, compromiso y cariño con la que actuó y preparó cada uno de los partidos en los que estuvo al frente de la Selección Nacional de México».

Entre las grandes victorias que quedan para el álbum de récords, están las logradas ante Honduras, Canadá, Estados Unidos y Trinidad y Tobago, todas de visitante y rompiendo rachas negativas.

La actuación del «Tricolor» en Rusia 2018 dejó desilusionados a los aficionados aztecas, quienes tras la victoria ante Alemania imaginaron en grande, pero las derrotas ante Suecia en fase de grupos y Brasil en Octavos de Final fueron sepulcrales.

El «Profe» Osorio se retira del cargo con el mejor porcentaje de efectividad en los últimos 28 años. En 52 encuentros dirigidos, el colombiano consiguió 33 victorias, 9 empates y 10 derrotas.

En días pasados se anunció que Osorio renovaría con el combinado nacional.

Entre los nombres para suplir la partida de Osorio está Ricardo Ferretti, actual timonel de los Tigres de la UANL.

En los próximos días se dará a conocer el nombre del próximo entrenador de la Selección Mexicana.

Imagen: Getty Images

Salir de la versión móvil