Oleksandr Zinchenko pasa por un momento doloroso por los ataques a Ucrania

El jugador del Manchester City se encuentra consternado ante la guerra que se ha desatado en su país natal.

Actualmente, el jugador celeste se ha pronunciado en redes sociales ante los sucesos lamentables que se viven en Ucrania gracias al presidente de Rusia, Vladimir Putin, a quien le envió un contundente mensaje deseándole la muerte, pues lo que ha hecho a conmovido al mundo entero.

Sin embargo, Zinchenko habló para BBC y relató cómo ha sido para él vivir con el dolor de no poder hacer algo por su nación y solamente estar a la espera de que la guerra termine. En primer lugar, contó cómo fue que se enteró de los hechos y posteriormente lo que ha tenido que pasar día a día.

«Mi esposa me despertó a medianoche llorando y me mostró los vídeos, las fotos… Estaba en shock. No dejo de llorar. Incluso cuando voy conduciendo a la ciudad deportiva, donde sea, me pongo a llorar. No puedo parar de imaginar cómo estará el lugar donde nací y crecí y pensar que estará todo desierto», mencionó.

Por último, el jugador polivalente expresó su deseo de ir y combatir junto a los suyos, sin embargo, su hija y familia son quien lo detienen, pues sabe que si va a la guerra podría perder la vida.

«Si no fuera por mi hija y por mi familia, estaría allí. Conozco a mi gente y todos piensan lo mismo. Sólo hace falta ver cómo luchan por sus vidas. Estoy orgulloso de ser ucraniano y lo estaré siempre», declaró Zinchenko.

Salir de la versión móvil