Omar Mendoza, uno más de los afectados por la pandemia

Omar Mendoza se encuentra sin equipo ante la situación que se vive en el país.

Varios futbolistas se han visto afectados por la pandemia del coronavirus, entre los que varios han perdido su empleo, un buen salario e incluso han tenido que cambiar de equipo.

Omar Mendoza, exlateral derecho de Cruz Azul y de los Xolos de Tijuana, se encuentra desempleado tras sufrir los estragos que ha dejado el coronavirus en la crisis económica del fuutbol mexicano, pues al haber concluido su contrato con los xoloizcuintles no fue requerido por ningún otro equipo.

“Te sientes a la deriva, los equipos están recortando todo. Pasé de percibir un sueldo a no ganar nada, es un golpe fuerte. Esa incertidumbre, el no saber qué va a pasar, qué hará uno. No tengo representante, me acerqué a algunos equipos, pero la respuesta casi siempre es la misma: recortaron presupuesto, están completos, no están contratando o solo se refuerzan con jugadores de sus equipos Sub 20 o de los que quedaron del Ascenso. También hay equipos que hasta por respeto no te quieren ofrecer algo, quizá porque es muy poco», mencionó.

El mexicano se formó en la cantera del Cruz Azul Hidalgo, mismo que tuvo que buscar su lugar en primera división, pues dice que era muy complicado llegar al primer equipo, ya que preferían contratar a extranjeros que utilizar a jugadores de las fuerzas básicas.

Tiempo después, a sus 26 años de edad logró debutar con el primer equipo de la Máquina Cementara, donde también fue duramente criticado por la afición, pues se aseguraba que era muy malo en su posición.

Por otra parte, Omar recalcó que apoya a la reducción de salarios, pues se sabe que el país no está pasando por un buen momento y aceptaría cualquier acuerdo con tal de seguir jugando.

“No veo mal que me reduzcan el sueldo, lo aceptaría y la apoyaría porque entiendo la situación. Quién quita que con lo que me ofrecen soy feliz. Con que me den para comer y tener un techo, yo estoy feliz porque solo quiero continuar mi carrera, jugar futbol», expresó Mendoza.

Tras pasar años en Primera División, jamás se imagino llegar a estar en una situación donde no tendría un ingreso económico, por lo que pide a los equipos le brinden una oportunidad, asegurando que jamás ha sido de problemas y siempre ha dejado todo en la cancha.

Salir de la versión móvil