Pachuca le propina la peor goleada histórica a Toluca Femenil

Las Tuzas del Pachuca le propiciaron la peor derrota en la historia de Toluca Femenil.

Jornada 2 – Clausura 2023 – Liga BBVA MX Femenil

13 minutos tardó en abrirse el marcador. Selene Cortés metió un servicio al área para que la tarde-noche mágica de Charlyn Corral comenzara, quien clavó el primero al controlar el balón dentro del área y rematar.

Las mexiquenses perdieron el balón en su propia área, propiciando que Tuzas presionada y que la pelota quedara nuevamente para Corral, quien logró quitarse la marca de las dos zagueras y poner el 2-0 al minuto 17.

En el minuto 20, una gran combinación entre Mónica Ocampo y Charlyn hicieron posible el 3-0. Ocampo tenía la pelota, la dejó a Corral quien condujo al área, luego filtró el balón para que nuevamente Ocampo agarrara el esférico, le hizo un amague a la portera y así poner la goleada.

Toluca Femenil reaccionaría al minuto 27 luego de un mal rechace defensivo de Tuzas, mismo que hizo que la pelota quedara en los pies de María Fernanda Sánchez, quien consiguió un golazo al burlarse a 3 defensoras hidalguenses.

Poco duró el gusto de reacción visitante y es que Marta Cox abrió por la banda para Corral, quien se metió al área y sin dudarlo, puso su hat-trick del juego al minuto 30.

Al minuto 37, luego de un intento de saque de meta fallido, Marta Cox puso otra asistencia a su cuenta, dejando a Charlyn la gloria de marcar su cuarta diana del compromiso.

Antes de culminar la primera mitad, Jennifer Hermoso no se quiso quedar con los brazos cruzados y gracias a una nueva asistencia de Marta Cox, la jugadora española remató de cabeza para seguir aumentando la goleada de escándalo.

Medio tiempo: Pachuca 6-1 Toluca.

La parte complementaria también comenzaría movida. Las Diablas buscaron el segundo y lo encontraron. Luego de el gran partidazo de Marta Cox, cometió un error en la salida de Tuzas, permitiendo que Toluca se plantara en el área y Brenda Woch acortaba distancias en la goleada histórica al minuto 50.

Siempre hay que reponerse de los errores y Marta Cox lo hizo. Abrió el balón para que Lizbeth Ángeles lo controlara, y aunque Laura Parra contactó el balón para cortar el avance, la jugada no murió y la 7 de las hidalguenses puso el séptimo para su equipo.

Al minuto 80, Jennifer Hermoso consiguió su doblete gracias a la asistencia de Charlyn Corral.

Vanessa Millsaps debutó con las Tuzas y en la Liga MX Femenil y de gran manera ya que Hermoso le puso un balón filtrado para que Vansessa se metiera al área y pusiera el noveno del juego.

Las cuentas se cerrarían al 87. Luego de un mal despeje de meta de Kayla Thompson, la pelota quedó en los pies de Corral, quien compartió para Alice Soto, quien puso cuentas finales.

Marcador final: Pachuca 10-2 Toluca.

Con este resultado, Pachuca llega a 6 puntos de 6 posibles y entra entre los primeros 3 lugares (a falta de compromisos en esta Jornada 2), mientras que Toluca sigue sin sumar unidades, además de sufrir su peor goleada de la historia, superando el 5-0 de Tigres en los Cuartos de Final del Apertura 2022.

En la Jornada 3, Tuzas visitará a las Bravas de Juárez el viernes 20 de enero a las 5:05 de la tarde (tiempo del centro de México) en el Estadio Olímpico Benito Juárez, mientras que las mexiquenses recibirán a Querétaro Femenil el lunes 23 de enero a las 5:00 de la tarde en el Estadio Nemesio Diez.

Salir de la versión móvil