Países Bajos 3-1 Estados Unidos: La Naranja Mecánica se va a Cuartos

DOHA, QATAR - DECEMBER 03: Memphis Depay of Netherlands celebrates with teammates after scoring the team's first goal during the FIFA World Cup Qatar 2022 Round of 16 match between Netherlands and USA at Khalifa International Stadium on December 03, 2022 in Doha, Qatar. (Photo by Julian Finney/Getty Images)

El cuadro de Louis Van Gaal apretó cuando lo tenía que hacer y por lapsos le dio pequeñas oportunidades a Estados Unidos, no obstante, los neerlandeses se sitúan ya a los Cuartos.

Con goles de Memphis Depay y Daley Blind, el conjunto de Países Bajos es el primer invitado a los Cuartos de Final en Qatar 2022, tras dejar fuera a los Estados Unidos, que por más que intentó no pudo alcanzar al cuadro europeo.

A pesar del dominio de Países Bajos, Christian Pulisic fue el que tuvo la primera de peligro, después de que se encontró un servicio y trato de definir ante la salida del guardameta, pero estrelló la bola.

Fue a los 10 minutos cuando el marcador se movió en el Internacional Jalifa, después de que los neerlandeses armaron una buena jugada colectiva, en donde mostraron rapidez y culminaron con un servicio preciso a la pierna derecha de Memphis Depay. En donde el delantero del Barcelona remató fuerte y cruzado para vencer a Turner.

No obstante, fue al borde del final del pirmer tiempo, Blind hizo una calca del primero gol, el cual ya ponía el panorama muy complicado para los norteamericanos, que veían como se terminaba su sueño mundialista.

Aún así, los únicos representantes vivos de la Concacaf intentaron luchar, alcanzando el descuento por parte de Wright en una segunda jugada tras un balón parado.

Por si fuera poco, la escuadra de Van Gaal no quiso dramatismo y liquidó todo con un golazo de Drumfries, que tras una buena jugada individual por sector izquierdo, la prendió de primera con una volea potente que puso cifras finales a los 81 minutos.

Ante este triunfo, Países Bajos está en Cuartos y espera rival, el cual puede ser una revancha de 1978 y 2014, ya que, se podría topar ante Argentina, los cuales les quitaron la posibilidad ganar una Copa del Mundo

Salir de la versión móvil