Paliza con blanqueada incluida para Sultanes

Un gran trabajo por parte de Josh Lowey exhibió a los líderes de la Zona Norte en el primer duelo de la serie de Playoffs aunado a la paliza que le propinó la ofensiva monclovense a los regios.

Los Acereros de Monclova realizaron la primera campanada de estos Playoffs de la Liga Mexicana de Béisbol al vencer holgadamente a los Sultanes de Monterrey.

Una esplendida actuación del «Alcalde» Josh Lowey fue suficiente para que, por pizarra de 7 carreras por 0, la Furia Azul tome la ventaja en la serie.

Apenas en la primer episodio los Acereros tomarían la ventaja, recetándole un duro golpe al líder de efectividad de la LMB, Jorge Reyes. Después de que la defensiva sultán evitara una doble estafa, César Tapia depositó la bola en las gradas del Estadio Monterrey.

Con Jesús Castillo por la intermedia, el ex-Perico disparó el primer vuelacercas de los Playoffs. Su sólido bambinazo por el prado central adelantó a la Furia Azul con par de rayitas.

Dos episodios más tarde, Reyes nuevamente sería tocado por un cuadrangular. Fue el panameño Rubén Rivera quien le repitió la dosis al serpentinero para hacer volar la bola por todo el central. En cuenta llena, el veterano sacudió al Monterrey con la tercera anotación de su novena.

La debacle regiomontana llegó en la quinta entrada ante un panorámico cuadrangular que alargó la ventaja coahuilense. De nueva cuenta, Rivera puso de pie a la numerosa afición visitante con el segundo homerun de la noche.

El recibir dos jonrones y siete imparables marcó el fin de la actuación de Jorge Reyes, quien dejó el juego con desventaja de seis carreras en 4 entradas completas de acción.

Así mismo, Acereros aumentaría el rally en el quinto rollo, ante un wild pitch del relevista, Jesús «Chino» Castillo. En la jugada, Yefri Pérez anotó una más para la novena de Dan Firova ante el descontento de los más de 20 mil fanáticos regios.

La cuarta rayita en la entrada fue producto de un titubeo de Ramiro Peña. En una rola débil al compocorto, Jorge Flores hundía a los Fantasmas Grises con una pesada losa de siete anotaciones.

En una noche brillante para el norteamericano, Lowey (1-0) corta la racha de triunfos de Sultanes ante su conjunto, además de llevarse el triunfo. Siete contundentes episodios con un solo imparable y dejar en ceros a los bates de Monterrey.

Así mismo, la derrota cae en Jorge Reyes (0-1), al permitir siete carreras en cuatro entradas.

La serie continúa este jueves en punto de las 19:30 horas, con el duelo en la lomita entre Marco Tovar en contra de Jerome Williams.

Ve la galería completa en nuestro Facebook:

Salir de la versión móvil