PEMEX confirma que refinería de Salamanca opera con normalidad

Ciudad de México – Hace unos días trascendió en medios informativos, la noticia del paro total de la refinería Ingeniero Antonio M. Amor, con sede en la ciudad de Salamanca, estado de Guanajuato, lo que rápidamente encendió las alarmas de una posible estrategia por parte de PEMEX de mandar a parar actividades en otros centros de trabajos.

El día de hoy a través de un comunicado de prensa, la empresa productiva del estado ha confirmado que la refinería entro en paro en el llamado “tren de lubricantes” debido a la falta de insumos, aunque PEMEX ha dejado muy en claro que este paro de actividades no afecto el proceso productivo de las demás plantas de proceso que operan con normalidad, también confirmo que no habrá desabasto de combustible, pues la refinería ha cumplido con la cuota de 165 mil barriles diarios procesados.

PEMEX también menciona en su comunicado que el llamado “tren de lubricantes” que entro en paro de labores, se trata de una sección del centro refinador que no genera ninguna afectación al ciclo productivo del centro de trabajo y que por ende en ningún momento se vio comprometida la actividad principal dentro del mismo.

Aún durante el paro de las plantas, no se afectó la producción de combustibles de la refinería que se encuentra operando de acuerdo al programa. – PEMEX

Para concluir el comunicado, PEMEX informa que el “tren de lubricantes” ha iniciado nuevamente su actividad y que se espera que el día de mañana esta sección llegue a su capacidad máxima se procesamiento.

Vía | PEMEX

Salir de la versión móvil