Pemex responde al #nohaygasolina; ¿Hay #DesabastoDeCombustible?

En redes sociales hay varias tendencias en todo el territorio mexicano, usuarios reportan que en las estaciones de servicio de sus ciudades #nohaygasolina y denuncian un #desabastodeCombustible.

Ante esto, Petróleos Mexicanos (Pemex) aseguró que en la Ciudad de México y el área Metropolitana no hay desabasto de combustibles, por lo que exhortaron a no realizar compras de pánico ni caer en especulaciones de escasez de hidrocarburos.

No obstante, reconocen que el cambio de estrategia de distribución de los mismos ha cambiado en la lucha contra el robo a los ductos de la empresa, lo que ha provocado retrasos en la entrega.

Aseguran que en las Terminales de Almacenamiento y Despacho (TAD) hay suficiente inventario para satisfacer la demanda de la población en todo el país, haciendo énfasis en que las situaciones particulares en algunas localidades es sólo por un ajuste logístico.

La empresa, incluso ha publicado un video en el que explica la situación y llama a la población en general a no alarmarse.

Diferentes fuentes han revelado que en el estado de Guadalajra, por ejemplo, está cubierto solo el 40% con la actual logística de distribución.

Salir de la versión móvil