Pemex va contra la venta ilegal de combustible

(México) – Petróleos Mexicanos (Pemex) está teniendo una pérdida anual de 20 mil millones de pesos debido a la ordeña ilegal de combustible. Es un problema que en los últimos días ha producido enfrentamientos entre los delincuentes y fuerzas del orden del gobierno. Pemex mira como viable ir contra quienes compren el hidrocarburo de manera ilegal.

Esto suena factible, ya que de tal modo se paliaría el incremento del saqueo a la nación con tomas clandestinas. Esta medida fue mencionado por el director de Pemex, José Antonio Anaya. Se asegura que la venta del combustible ilegal no se hace de manera minorista. El mayor problema actualmente, es que gasolineras y grandes empresas están comprando fuera de la ley gasolina y diesel por volúmenes considerables.

Gasolineras y empresas son las que compran la mayor cantidad del combustible robado

“Antes nos concentrábamos en prevenir y evitar el robo, que implica vigilancia, drones, todo el tipo de aparatos; ahora se trata de inhibir la demanda, llegar a donde llega este combustible (robado)”, dijo el director de Pemex.

Se cree que personal de Pemex podría estar involucrado en el saqueo de combustibles. Aunque se descarta que el sindicato esté metido en esos hechos delictivos. Para vigilar los oleoductos se están utilizando drones y aviones, además de contar con las intervención de fuerzas del orden público para intervenir de ser necesario.

 


Con información de: Forbes México

Salir de la versión móvil