Pierde Rayados racha de décadas sin perder contra Santos

MONTERREY, MEXICO - APRIL 16: Víctor Guzmán of Monterrey heads the ball during the 15th round match between Monterrey and Santos Laguna as part of the Torneo Clausura 2023 Liga MX at BBVA Stadium on April 16, 2023 in Monterrey, Mexico. (Photo by Azael Rodriguez/Getty Images)

Rayados de Monterrey no pudo en casa, perdió 2-1 ante Santos y dejó atrás 21 años invicto contra los Guerreros.

En partido correspondiente a la fecha 15 del torneo clausura 2023 Rayados cayó 2-1 ante Santos en el estadio BBVA y dejó en espera el liderato absoluto del torneo.

El duelo inició un poco pausado para ambos conjuntos, analizando al rival y manteniendo mesura, pero a partir del minuto 20 el encuentro explotó y ya no paró, pues en una jugada de Rogelio Funes Mori recibió un pase de Luis Romo, y con pierna izquierda venció a Carlos Acevedo, para abrir el marcador del encuentro.

Sin embargo, Santos no se quedó de brazos cruzados y 3 minutos después, en un desborde por banda izquierda de Javier Correa, este centró para que Juan Brunetta empujara el balón dentro del área rayada e igualará para el 1-1.

Las acciones se comenzaron a calentar y al 38’, el árbitro señaló penal a favor de Monterrey, sin embargo, fue a revisar al VAR y anuló la pena máxima. Esto no fue del agrado del delantero rayado, Funes Mori, quien le reclamó al silbante y por ello fue expulsado del partido.

Cuando parecía que la primera mitad finalizaba, en tiempo agregado, Lucas González cometió falta sobre Jesús Gallardo y lo que provocaría la roja para el mediocampista de Santos.

Para la parte complementaria el duelo se tornó intenso, pero sin muchas llegadas. Cuando parecía que terminaría en empate, en tiempo agregado, Harold Preciado fue derribado dentro del área, y luego de ser revisada la jugada en el VAR el silbante señaló penal, que fue cobrado por el mismo Preciado, anotando y dándole el triunfo a Santos sobre Monterrey en suelo regio, luego de 21 años.

Con este marcador Rayados se quedó con 34 puntos, aunque continuará una fecha más como líder del torneo; su próximo rival será visitando a Mazatlán.

Por su parte, Santos cerró la jornada con 19 unidades, metiéndose en zona de reclasificación; su siguiente partido será en casa recibiendo a Querétaro.

Salir de la versión móvil