Política fiscal de Trump afecta al peso mexicano

(México) – Aún no se saben concretamente cómo serán las políticas fiscales que el presidente Trump propondrá en Estados Unidos. Pero las especulaciones ya han hecho que el peso mexicano pierda valor. Se reporta una caída del 1.24% cotizando alrededor de 18.96 por dólar.

A inicios de la semana mirábamos como el peso se fortalecía, pero ahora vemos un cambio radical. Este efecto se debe en gran parte a que el tema del muro fronterizo se volvió a tocar. Es un asunto que afectaría directamente el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), que se empezará a negociar a finales de año.

Las elecciones en Francia también están afectando al peso

“Para el mercado ha sido difícil justificar la apreciación del peso ocurrida después de la primera vuelta de elecciones en Francia, pues inclusive en el peor escenario para ese país, la elección de Marine Le Pen, las consecuencias directas para México no serían sustanciales”, agregó Gabriela Siller, directora de Análisis Económico Financiero de Banco BASE.

Se prevé que el peso se cotice entre 18.70 y 19.00 pesos por dólar. El dólar, actualmente está a la venta en un máximo de 19.14 pesos en BBVA Bancomer, mientras que en Citibanamex y Santander lo venden a 19.25. Por otro lado en Inbursa está en 19.15, HSBC lo ofrece en 19.10 y en Scotiabank se adquiere por 18.92 pesos mexicanos.


Con información de: Forbes México

Salir de la versión móvil