Por el momento, Gerardo Martino descarta a Funes Mori

El estratega de la Selección Nacional Mexicana señaló que por el momento Rogelio Funes Mori no es convocable.

Después de que el delantero argentino diera a conocer su deseo de vestir la playera Tricolor, “Tata” Martino le respondió y mencionó que por el momento no es elegible, pues deberá concluir con el trámite de la nacionalización si quiere formar parte del cuadro mexicano.

«Hay que hablar cuando sucedan, Funes Mori hoy no es convocable, en el momento que él termine su documentación y conforme su deseo, él pueda ser tomado en cuenta, seguramente lo tendremos, porque ya será un futbolista considerado de los convocables. Hoy nada de eso puede pasar, porque hay una nueva normativa de la FIFA que salió. Yo no puedo hablar de supuestos, hay que hablar de realidades y hoy no es una realidad su llamado», señaló.

El mellizo comentó en una entrevista para Fox Sports que ya comenzaría con los tramitares para obtener la naturalización y en algún futuro llegar a ser contemplado por Gerardo Martino, a lo que el DT de la Selección indicó que sólo convocará a jugadores que tengan la posibilidad de ser convocados y cuenten con las condiciones de integrar a la selección azteca.

Por otra parte, este jueves se dio a conocer la lista final de los jugadores que enfrentarán el próximo 30 de septiembre a la Selección de Guatemala en el Estadio Azteca.

Salir de la versión móvil