Portugal y Francia empatan y clasifican a Octavos

El partido en el Puskás Arena fue intenso, de intercambiar golpes y donde en cada momento las cosas cambiaban.

Con un trepidante 2-2, fue como lusos y galos sellaron su pase a Octavos de Final de la Eurocopa 2020. Con el partido entre Alemania y Hungría llevándose a cabo en simultáneo, por momentos Francia estuvo por perder el liderato del grupo, así como Portugal pudo quedar fuera.

Con la presencia de Joao Moutinho y Renato Sanches en lugar de William Carvalho y Bruno Fernandes, el técnico Fernando Santos cambió de esquema original (4-2-3-1) a un 4-3-3, donde existió una repartición correcta en las alturas del mediocampo y nulificó al equipo de Didier Deschamps en la primera parte.

De hecho, el conjunto local se puso al frente en el marcador por una jugada de táctica fija polémica. Mientras Danilo Pereira buscaba una pelota aérea, se topó con la humanidad y el puño de Hugo Lloris, lo noqueó y Mateu Lahoz no dudó en señalarlo como penalti, a pesar de que el arquero del Tottenham había tocado primero el balón.

Cristiano Ronaldo se encargó de marcar un doblete por esta vía al 30’ y al 60’ y así, empató al iraní Ali Daei como el máximo goleador en una Selección en la historia de este deporte con 109 tantos.

Asimismo, Karim Benzema se despachó con un doblete que puso en vilo el resultado del Grupo F con virtudes propios del equipo galo, cuando Pogba filtró al espacio, Benzema trazó un desmarque de ruptura y definió ante la salida de Rui Patricio.

Ahora, la talentosa Portugal comandada por Cristiano Ronaldo chocará contra Bélgica, mientras que Les Bleus estarán ante Suiza.

Salir de la versión móvil